Cuándo viajar a Bangkok: mejor época

Arco iris en un día con buena temperatura en Bangkok, la mejor época para viajar a esta zona

El clima de Bangkok ha entorpecido las vacaciones de muchos turistas. La humedad de la zona siempre es alta y las torrenciales lluvias abundan en toda Tailandia. Quédate con nosotros y toma nota de cuándo viajar a Bangkok. Te mostraremos los mejores meses para visitar Bangkok y todo lo que debes saber para que planifiques tus vacaciones.

Si has elegido Bangkok como tu próximo destino, debes tener en cuenta que los meses en los que no hay lluvias aumentan las temperaturas. No por ello debes limitarte, solo debes tomar algunas medidas en cuanto a equipaje, actividades y sitios a visitar.

Los que conocen Bangkok afirman que cualquier época del año es buena para ir, sin embargo es cuestión de la opinión de cada visitante. Hay que considerar su ubicación, esta ciudad la atraviesa el río Chao Phraya y es obvio que la humedad está presente.

Para entender un poco más el clima de Bangkok es necesario que conozcas su comportamiento. Tailandia, en general, tiene estaciones muy diferenciadas y te permite tener una visión clara del tiempo.

Por una parte tienes unos meses de clima seco (todo lo seco que puede ser este clima, claro), una parte del año de lluvias moderadas y otra de lluvias intensas. Estaría hablando de un verano, primavera e invierno. Sin embargo el comportamiento climático es bastante distinto a lo que se está acostumbrado en Europa, por ejemplo.

Eso sí, vengas en la época que vengas, te recomendamos la mejor zona para dormir en Bangkok, Khao San Road.

Atardecer en la mejor época para viajar a Bangkok

Mejor época para visitar Bangkok

Debido a la baja intensidad de las lluvias y que las temperaturas son más bajas, sin lugar a dudas y con total responsabilidad afirmamos que la mejor época para visitar Bangkok, es desde el mes de Noviembre hasta finales de febrero. No obstante, en términos turísticos esta época del año se considera como temporada alta y se preparan para recibir millones de turistas cada año.

En estas fechas han pasado las lluvias intensas de verano, estas se acaban más o menos a principios de octubre y se da la bienvenida al invierno. Sin embargo, no es lo que en Europa y en otras partes del mundo se está acostumbrado. En Bangkok, las temperaturas se colocan en 15°C durante la noche y en el día no superan los 30°C. Este clima es bastante agradable y resulta ser la opción de muchos turistas que deciden escapar del frío. Este comportamiento del clima se extiende los meses de diciembre y enero, siendo estos los más secos del año. De hecho, llueve muy poco y te permite recorrer la ciudad e incluso puedes ir a visitar las zonas aledañas a la ciudad. En esta época del año, nada impide que se visiten las playas cerca de Bangkok y las islas.

El tiempo por meses en Bangkok

A continuación os dejo un resumen del tiempo en Bangkok por meses. Aunque no olvides que el calentamiento global y los cambios bruscos de temperatura pueden variar sin previo aviso, la información que te vamos a mostrar no es 100% precisa, si no una estimación considerando cómo ha sido el clima en estos meses hasta el día de hoy.

Enero en Bangkok

El tiempo en Enero en Bangkok y el resto de Tailandia presenta un clima fresco y seco, las lluvias se alejan casi por completo. No hay que olvidar su ubicación y que el país cuenta con humedad alta, por tanto, las lluvias no se alejan por largos períodos.

Enero es perfecto para realizar actividades de montaña, visitar los templos, ir a la playa y bañarte en las decenas de cascadas y ríos que se encuentran en las adyacencias de Bangkok.

De igual manera, no creas que porque es invierno vas a llevar ropa abrigada. Al contrario, un invierno en Bangkok te permite llevar ropa deportiva, cero abrigos y mucha tela ligera.

Febrero en Bangkok

Ya finalizando febrero se comienza a sentir un poco más el calor en ciertas áreas, pero no es nada preocupante aún es seco y la temperatura se mantiene entre 25°C y 30°C.

Sin lugar a dudas, desde mi punto de vista, los dos primeros meses del año son los mejores meses para visitar Bangkok

En febrero el clima es el adecuado para recorrer la ciudad y realizar sus múltiples actividades. Aunque si decides desplazarte un poco más hacia al golfo de Tailandia para explorar la zona, es posible que te encuentres con lluvia, ya que se va saliendo de la época seca.

El tiempo en febrero en Bangkok es bastante agradable. Además, tienes la oportunidad de asistir el 26 de febrero a una de las festividades religiosas del país. Se trata del Magha Puja, una celebración budista de renombre que junta a la población en general. Hay mucha comida, ritos y aunque no se bebe alcohol, es un buen momento para ver de cerca parte de su cultura.

Marzo en Bangkok

Marzo, por su parte, es un mes más caliente. En Tailandia se comienzan a ver temperaturas superiores a los 30°C, las lluvias se ven ligeramente con más frecuencia. Sin embargo, el tiempo en marzo en Bangkok es perfecto para visitar las playas cercanas o las múltiples piscinas de la zona.

El clima es perfecto para visitar decenas de playas continentales, alojarte en un hotel frente al mar y disfrutar de las arenas blancas. Solo recuerda que tienes que hidratarte con más frecuencia, menos mal que casi todos los sitios cerrados de la ciudad cuentan con aire acondicionado.

Día con nubes en Bangkok

Abril en Bangkok

A medida que avanza el año, aumentan las temperaturas. El tiempo en abril en Bangkok tiene temperaturas que van desde los 28°C hasta los 38°C. Aunque es muy parecido a marzo, el sol se siente con más intensidad.

De hecho, Bangkok y Sukhotau en esta época del año son las ciudades más calurosas del país. Si estás dispuesto a soportar estas temperaturas sin más complicaciones anímate a visitar Bangkok. Ya en abril la afluencia de turistas baja un poco, aunque sigue siendo el lugar perfecto para aquellos que viven en zonas frías.

Si viajas en abril, considera tener un protector solar a mano. Además, lleva agua, come frutas con mucho líquido como la fruta del dragón e intenta ir a zonas donde haya ríos o playas para poder darte un chapuzón de vez en cuando.

En estos meses se celebra el día del agricultor con una fabulosa ceremonia en la plaza pública cerca del Wat Phra Kaew y el Gran Palacio de Bangkok. Es un conocido festival en el que se pide abundancia para el pueblo. Ese día cientos de restaurantes exponen sus mejores platos.

Mayo en Bangkok

El tiempo en mayo es lluvioso. El aumento de las precipitaciones es intenso. ¡No te preocupes! Si deseas ir a Bangkok en esta época, hazlo pero considera que no vas a dar largos paseos. Sin embargo, si tu intención es ir a la playa y no puedes posponer tu viaje te recomendamos las playas del Golfo de Tailandia. Esta parte del país es mucho menos lluviosa y las islas cercanas tienen menos precipitaciones. También te recomendamos ir a Pattaya, está mucho más cerca de Bangkok y el calor baja un poco en comparación con la capital. En esta época ya ha bajado un poco la temporada de calor y la temperatura varía entre 28°C y 32°C.

A pesar de las lluvias, los habitantes no dejan de celebrar el cumpleaños de Buda “Visakha Bucha”. Así que si deseas participar en este evento, trata de estar en Bangkok entre el 20 y el 30 de mayo, ya que no tiene fecha fija.

Junio

En este mes las temperaturas descienden un poco en comparación con los dos meses anteriores. Habrá días largos de lluvias y otros tantos nublados, aunque el sol en Bangkok siempre se deja ver. De hecho, es una época muy verde y los parques de la región central abren sus puertas para mostrar todo su esplendor. Las hermosas cascadas y el caudal de los ríos parecen salidos de una película.

Muchos turistas van en esta época del año y realizan actividades de senderismo por la zona.

Tiempo lluvioso en Bangkok

Julio

Bangkok en julio maneja temperaturas de entre 27° y 29°C, las lluvias se intensifican. En estas fechas solo podemos recomendarte salir de fiesta por Bangkok. No es muy recomendable viajar en este mes, más aún si no conoces esta parte del mundo. Si deseas ir a Tailandia, no elijas Bangkok en estas fechas, más bien ve un poco más hacia el Golfo o al norte, donde no hay tantas lluvias y encontrarás varias islas que puedes visitar.

Agosto

El tiempo en agosto en Bangkok no es muy diferente a julio en cuanto a temperatura, ésta varía entre 27° y 29°C. Lo que ocurre es que es uno de los meses en los que llueve más.

Si nos pregunta cuándo viajar a Bangkok para realizar actividades de montaña, jamás recomendaría agosto. Con un aumento tan considerable de las lluvias, no te permite visitar ningún lugar.

Septiembre

Entramos a septiembre, un mes de poca afluencia en Bangkok, Krabi y Phuket. Las lluvias toman el lugar, es posible que sientas que jamás escampa. Hay días más lluviosos que otros, pero el agua siempre está presente.

Todo lo que planifiques en relación a paseos al aire libre, ir a la playa o senderismo se verá empañado por la lluvia. Aunque en Bangkok habrá temperaturas de 29°C, más fresco que otros meses, no podrás hacer muchas actividades de exterior.

No obstante, septiembre es temporada baja y no te vas a encontrar con miles de viajeros.

Octubre

Octubre es la época del año donde las lluvias disminuyen y la temperatura en Bangkok va en descenso. En promedio, la temperatura varía entre 26° y 28°C. Siguen las lluvias, pero no tan frecuentes.

Si te decides a venir en octubre habrá un contraste entre lluvia y sol. Debido a las lluvias de los meses anteriores los paisajes son más espectaculares y es un buen momento para estar en contacto con la naturaleza.

Buenas temperaturas en Bangkok

Noviembre

¡Se van las lluvias! El tiempo en noviembre en Bangkok es perfecto. Este mes le da la bienvenida a la estación seca y fresca. Las temperaturas descienden hasta 23° o 24°C, y las máximas llegan a 28°C entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde.

Esta, sin lugar a dudas, forma parte de las mejores épocas para visitar Bangkok. Se abre un abanico de opciones de actividades a realizar. Ahora puedes ir a visitar templos, monumentos, caminar por las calles, ir a los mercadillos, etc.

En Bangkok siempre hace calor. Lo que ocurre es que en esta época no será tan sofocante.

Diciembre

Ya en diciembre todo es más calmado, han pasado las tormentas y el mes se cataloga como seco. Desde el punto de vista climático, es un buen mes para viajar y realizar diversas actividades. Noviembre, diciembre, enero y febrero son temporada alta en Bangkok, se han ido las lluvias. Sin embargo, llega otra situación que no le gusta mucho a todos los visitantes, la afluencia de personas. Teniendo estas condiciones climáticas miles de personas deciden trasladarse a esta ciudad.

icono de whatsapp