Tailandia es una caja de sorpresas, y es que este sitio es uno de los destinos más conocidos del mundo para practicar actividades acuáticas. Hoy vamos a mostrarte dónde bucear cerca de Bangkok y qué otros deportes submarinos puedes realizar.
Ya sabemos que Bangkok es una ciudad con impresionantes playas cercanas, donde salir de fiesta, con el aeropuerto internacional y con varias de las mejores zonas para dormir y realizar actividades de Tailandia. Es por esto que merece la pena establecer el campamento base en la capital.

Mejores playas para bucear cerca de Bangkok
Toda la costa de Tailandia es apta para el buceo, solo que en algunas zonas vas a encontrar una mayor abundancia de peces que en otras.
Entre las playas más cercanas para realizar esta actividad se encuentran:
Pattaya
La costa de Pattaya es perfecta para bucear cerca de Bangkok. En estas playas es posible bucear en cualquier época del año, y de hecho lo confirma la presencia de miles de buzos al año. Aunque si deseas avistar en detalle los naufragios y no te importa mucho el calor, viaja a esta zona de marzo a mayo.
De septiembre a febrero las aguas son más tranquilas, y si no tienes mucha experiencia, vas a poder descender con más confianza. Por lo general, las inmersiones van desde los 9 hasta los 20 metros, dependiendo de la zona.
Entre la variedad de peces que te vas a encontrar están las rayas azules, el mero, pez escorpión y pez murciélago y un gran número de barracudas. También tendrás la oportunidad de nadar con tortugas en medio del arrecife lleno de corales.
En toda la costa hay varias playas donde puedes bucear cerca de Bangkok, y algunas islas que quedan a no menos de 5 km. Tal es el caso de Koh Lanta, una isla que queda frente a la costa de Pattaya y que mide 2 km de ancho, ahí es posible ver infinidad de especies de coral.

Mejor época para bucear cerca de Bangkok
Es posible bucear cerca de Bangkok en cualquier época del año, pero hay unos meses que son más convenientes que otros por la presencia de diversas especies. Por ejemplo, entre octubre y abril aparecen muchas mantarrayas gigantes en las islas.
Tailandia es un país tropical y con un nivel de humedad elevado, esto significa que las lluvias no se alejan en ningún mes. Sin embargo, los mejores meses para bucear son entre noviembre y finales de marzo.
Si estás en Bangkok entre abril y junio, considera que, debido a las lluvias, muchas de las reservas marinas naturales cierran los accesos. Ahora bien, si tienes tiempo y no quieres irte sin bucear, entonces emprende un viaje al Golfo de Tailandia. En estos meses, la época de lluvia no es tan fuerte y varias escuelas están abiertas para que los turistas vivan esa experiencia.
Mejores islas para bucear cerca de Bangkok
Tailandia y sus islas son perfectas para realizar deportes acuáticos y submarinismo. Entre las mejores islas para bucear cerca de Bangkok se encuentra:
Koh Man Wichai – Pattaya
Pattaya está ubicada a tan solo 130 kilómetros de la capital tailandesa, es uno de los mejores lugares donde bucear cerca de Bangkok. Miles de temporadistas y lugareños tailandeses bucean cada año en estas aguas cristalinas y repiten la experiencia cada vez que pueden.
Una de las playas más recomendadas de esta zona es Koh Man Wichai, un paraíso de arenas blancas que se divide en tres playas. Pertenece a un islote, para llegar debes esperar el ferry en Pattaya, y el recorrido dura 1 hora aprox. Las condiciones de la embarcación están en buen estado, por tanto vas a ir cómodo/a y seguro/a.
En sus aguas se halla un tipo de coral en diversos colores que se conoce como “dedos”, y un vibrante arrecife donde hacen vida una gran cantidad de peces grandes y especies muy pequeñas. En esta zona se encuentran dos zonas para buceo:
- The Wall: este sitio se conoce en español como la pared. Permite inmersiones entre 9 y un poco más de 23 metros.
- The fingers (el dedo): muchos corales similares a los dedos de los humanos ondean con un especial atractivo. En esta zona las profundidades no exceden los 30 metros.

Koh Tao
Koh Tao queda a 413 km de Bangkok y es considerada una de las joyas del Golfo de Tailandia. Se trata de una isla pequeña donde hay más de 30 puntos para bucear y acoge a 50 escuelas de buceo. Siendo esta su mejor carta de presentación, obvio que no puedes perderte la oportunidad de ir.
Esta turística isla cuenta con unos servicios especialmente diseñados para bucear, y es perfecto para realizar diversas actividades de submarinismo y algunos deportes acuáticos. La isla da para todo, hay muchas zonas para realizar senderismo y kayaking. Y además, hay un buen ambiente festivo la mayor parte del año.
Uno de los lugares para bucear más conocidos es Chumphon Pinnacle. Una zona repleta de anémonas y peces de imponente tamaño como jureles, anguilas y barracudas, entre otros. Si tienes la oportunidad de ir entre los meses de mayo y junio, al bucear vas a ver muchos tiburones ballenas. De hecho, esta temporada se conoce como “temporada Whaleshark”.
La distancia de inmersión va desde los 14 m hasta los 30 m, siendo algunas zonas más extremas que otras. Pero no te preocupes, los instructores te indican la zona de acuerdo a tu experiencia en buceo.
Desde Bangkok puedes llegar en bus, tren o avión hasta Chumphon. Y de ahí tomas el ferry hasta la isla de Koh Tao.
Richelieu Rock – Koh Tachai
Koh Tachai queda a 598 km de Bangkok, un trayecto bastante largo. Sin embargo, merece la pena mencionar este sitio si quieres bucear. La isla tiene un atractivo especial, ya que cuenta con oleaje poco fuerte y hay muchos puntos donde bucear.
Koh Tacha forma parte del Parque Nacional de Isla Similan, un conglomerado de islas que en su mayoría cuentan con escenarios submarinos impresionantes. Muchos expertos aseguran que es una de las mejores islas para bucear del mundo. Lo cierto es que cuenta con un arrecife colorido, rayas y muchas mantarrayas.
Desde Koh Tachai llegas a Richelieu Rock, una imponente roca que se parece mucho a una gran herradura. Esta roca es el sitio de reunión de diversos tipos de barracudas. Además, hacen vida los llamativos corales blancos, las esponjas y junto a ellos centenares de peces tropicales, caballitos de mar, sepias y peces pipas.
¿Dónde hacer el curso PADI cerca de Bangkok?
Los cursos PADI en Tailandia son variados y los encuentras en todas las islas donde se practican buceos. Estos cursos, por lo general, duran entre 4 y 7 días y te explican todo lo relacionado con el buceo si nunca te has sumergido en tu vida.
Las inmersiones varían según el curso. Sin embargo, la profundidad máxima permitida en cualquier curso de buceo que se realice en Tailandia es entre 18 a 30 metros o de 60 a 100 pies.
Cursos de PADI y precios
Los precios dependen del nivel, el entorno, qué equipos vas a alquilar y por supuesto, la escuela. Ahora bien, aunque en la ciudad de Bangkok no hay un sitio para bucear, existen sitios y piscinas para ir aprendiendo diversas técnicas.
Uno de los cursos que puedes realizar en medio de tus vacaciones es Open Water Diver. Tiene un coste de 197 euros y dura 7 días. El curso lo dictan en BB Marine Yacht Charter & Scuba Diving de 9 de la mañana a 8 de la noche, solo los fines de semana. En esta misma locación también está disponible la prueba de buceo (Discover Scuba Diving) que se enfoca únicamente en aprender a respirar bajo el agua.
También es posible hacer el curso de PADI en cualquiera de las playas e islas que te hemos mostrado en este artículo. Hay disponibilidad para aprender técnicas básicas de inmersión y buceo avanzado. Los precios oscilan entre 120€ y 200€. Dentro de las mismas escuelas venden y alquilan los equipos.

¿Dónde hacer Snorkel cerca de la capital tailandesa?
Al igual que en el buceo, la mejor época para hacer snorkel es entre febrero y junio. Esta actividad acuática se puede realizar aun cuando el día no esté completamente soleado. Al igual que el buceo, en todas las escuelas que se encuentran en Tailandia enseñan snorkel. De hecho, es una actividad que realizan la mayoría de los turistas y no requiere de tantos días de entrenamiento como el buceo.
Algunos visitantes que llegan al país jamás han practicado buceo y resulta más seguro avistar las especies marinas con snorkel. Desde la superficie también es posible disfrutar de una experiencia inolvidable conociendo el mar. Por supuesto, esto te permitirá contemplar la belleza que hay en las playas tailandesas.
Bucear cerca de Bangkok es fascinante, los enormes arrecifes de coral y el avistamiento de muchas especies marinas es una experiencia que mereces vivir al menos una vez en la vida. Es por esto que se han abierto muchas escuelas de buceo en Tailandia y te brindan la oportunidad de hacer cursos exprés de buceo y snorkel.
¡No pierdas la oportunidad de bucear en Bangkok! Sigue nuestras recomendaciones y pasa unas vacaciones inolvidables.