Las mejores playas cerca de Bangkok

Las mejores playas cerca de Bangkok

Hablar de las playas de Tailandia sin usar las típicas frases de “un paraíso terrenal” o “las más bellas del mundo”, es simplemente imposible. La belleza imponente de las playas, el buceo y el esnorquel en esta parte del mundo llama mucho la atención. Por ello, cada año miles de turistas eligen este destino. Acompáñanos a conocer las mejores playas cerca de Bangkok.

En esta guía te vamos a recomendar playas continentales y un par de islas que suelen ser bastante concurridas y las preferidas al momento de elegir Tailandia como destino. Todas, sin excepción, son parajes excelentes cerca de la capital y con acceso a muchos servicios y actividades playeras. Así que, si estás durmiendo en Bangkok, ponte la mochila, el bañador y prepárate para disfrutar de las mejores playas cercanas a la capital:

Hua Hin Beach

Hua Hin Beach es una de las playas preferidas de los turistas y tailandeses, quienes eligen este sitio para planear las escapadas de fin de semana o pasar unas largas vacaciones. Con 7 km de arena blanca, olas discretas y un viento agradable los temporadistas disfrutan de un balneario diverso con una belleza imponente, perfecta para ir en familia.

Huahin beach city

Solo debes considerar en qué época del año ir a esta zona de Bangkok. Si vas entre noviembre y marzo la vas a disfrutar mucho más que en abril o mayo que hace mucho calor y son más horas de sol. Por supuesto, en los meses más críticos hay menos afluencia de personas, y se tiene la ventaja de gozar más del lugar. Cualquier decisión que tomes recuerda tomar las previsiones y no te expongas al sol muchas horas, seguro que pasarás un día de lo más agradable.

En la cinta costera que abarca la playa Hua Hin se encuentran varios restaurantes, centros de salud holísticos y varios hoteles. Si tienes oportunidad aprovecha para recorrer de punta a punta toda la playa. En el límite te vas a encontrar con el templo sagrado de Khao Takiab. No será difícil reconocerlo ya que, además de su estructura, decenas de monos rodean el lugar.

Es una playa limpia, los locales comerciales que hacen vida en la zona se han esmerado en mantener cuidados estos espacios. También encuentras mucho movimiento a diario, bares por doquier, locales de comida tailandesa e internacional 24 horas. Hay cafeterías y un par de centros comerciales con múltiples opciones recreativas.

Y para los amantes de los deportes acuáticos, la playa Hua Hin es el sitio perfecto para practicar Kitesurf. De hecho, hay varias escuelas que dan cursos cortos y te alquilan todo el equipo necesario.

¿Cómo llegar a la playa Hua Hin?

Considerando que la playa Hua Hin queda a 218 km de Bangkok existen muchos medios de transporte disponibles. A este sitio se puede llegar en tren, autobús y taxi. Antes de decidir qué medio utilizar te recomendamos que tomes en cuenta el tiempo que vas a tardar en llegar. En tren el recorrido dura entre 3 a 4 horas y el boleto tiene un coste de 100 a 600 Bath, según la cabina que elijas.

En autobús, el tiempo del recorrido es de 3,5 horas, al igual que en taxi, solo que el coste del billete es mucho más económico. Con solo 160 Bath, llegas a tu destino cuya salida es la estación del sur de Bangkok, Sai Tai Mai Bus Station. Si decides ir en taxi considera que la tarifa no puede ser superior a 2000 Bath, de hecho es mucho por lo que es recomendable negociar. Cuando ven que los turistas no manejan esta información cobran mucho más, así que estate atento.

preciosa playa cerca de Bangkok

Ko Larn

Ko Larn es una de las mejores playas cerca de Bangkok, este lugar es más que hermoso. Es el típico paraíso con arenas blancas y aguas turquesas cristalinas y quietas. De fondo encontrarás una vegetación espesa con un verdor impactante, te hará sentir que estás formando parte de una película.

Una isla fabulosa que tiene un poco más de 4,5 km de largo y queda a tan solo dos horas de Bangkok. Es posible recorrer la isla en un día, aunque para mí es un poco complicado ya que está dividida en 15 playas y cada una tiene su encanto particular. De hecho, se pueden realizar actividades y deportes acuáticos diferentes a medida que la vas visitando.

Las playas cuentan con duchas, baños, restaurantes, toldos y tumbonas, por supuesto hay diferentes opciones para todos los bolsillos, y en todas, la buena atención está presente.

Solo debes de tener en cuenta que no todas las playas son apacibles, debido a que la belleza del lugar llama mucho la atención de los turistas. Debes considerar que es una isla muy concurrida y que la experiencia relajante en cierta época del año puede ser interrumpida por la cantidad de visitantes. Sin embargo, el suave sonido del océano y el contraste de azules del mar te pueden ayudar a olvidar ese pequeño detalle.

En los alrededores se encuentran muchas propuestas de alojamientos, que van desde hostales a estadías 5 estrellas con todas las comodidades. También vas a dar con varios bares, restaurantes y espectáculos playeros nocturnos con fuego a la orilla de las playas.

¿Cómo llegar a Ko Larn?

Si estás en Bangkok dirígete a Eastern Bus Station y toma el autobús que va directo al embarcadero de Pattaya, desde ahí es mucho más cómodo. El coste del billete es de 130 Bath y el trayecto dura unas 2 horas aproximadamente.

Una vez en el lugar hay diversas embarcaciones disponibles que te llevan a la isla. Fíjate en las opciones:

  • Lanchas rápidas privadas: estas te llevan y traen por una tarifa de 100 o 200 Baht por persona y trayecto. Si deseas ir con tu pareja o tu grupo familiar únicamente, llegas a pagar hasta 4000 Bath, depende del tamaño de la lancha. El tiempo de viaje es de unos 20 minutos.
  • Ferry Boad: es un poco más lento, pero por tan solo 30 Bath llegarás a tu destino

Si has salido de Bangkok en coche privado, al llegar al embarcadero de Pattaya te vas a topar con un zona especial para el aparcamiento. La automatizada tiene un coste de 250 Baht por día y es más segura que el aparcamiento público. Aunque si pagas 40 Baht por día, el estacionamiento al aire libre puede ser una buena opción.

Sai Kaew Beach

En la provincia de Chonburi, se encuentra Sai Kaew Beach, una pequeña isla que queda aproximadamente a 150 km de la capital. Es considerada una de las mejores playas cerca de Bangkok, no solamente por el atractivo del paisaje sino por las condiciones y/o servicios que ofrecen. Es una playa muy limpia y preservada, que a pesar de que es muy popular no está urbanizada como otras islas.

Sai Kaew, preciosa playa cercana a Bangkok

Este sitio es muy conocido en el mundo como “playa de los diamantes” porque la arena es muy fina, blanca y con los rayos de sol se ve muy iluminada. Sus aguas son una combinación de azules y verdes transparentes muy calmadas, y en otras zonas con muy poco oleaje. Sai Kaew es el lugar perfecto para relajarse, ir de luna de miel o disfrutar en familia en cualquier época del año.

Entre las actividades a realizar tienes varios deportes acuáticos, podrás practicar snorkel, jet-sky o windsurf. Desde hace algún tiempo las personas practican senderismo en la zona, y conocen el lugar a pie convirtiéndose en una actividad más. Muchos lo hacen en horas de la mañana antes de que caliente el sol, o al atardecer para admirar el ocaso.

En la isla hay muchos sitios para visitar, como la estatua de la sirena y el príncipe ubicada en playa Ao Hin Khok, el templo Hat Sai Kaew con un buda blanco, nada común y por supuesto, las playas de Ap Phai, Ao, Thamthin y Ao Wong Duan. Estas son igual de impactantes y no requieren tumbonas ni toldos, la vegetación te permite estar en contacto directo con la arena y resguardarse del sol.

Por supuesto, hay varios restaurantes y bares, la gastronomía predominante son los mariscos y hay fusiones europeas, orientales e incluso caribeñas.

¿Cómo llegar a Sai Kaew desde Bangkok?

Llegar a estas playas en autobús desde la estación de Ekkamai no solamente es la solución más barata, sino también es bastante cómodo. La mayoría de los autobuses te dejan llegar hasta los embarcaderos de las principales islas. Si estás en la estación compra un billete hasta el muelle de Ban Phe en Rayong, las unidades están bien equipadas y el trayecto dura alrededor de 2,30 horas.

Cuando llegues al muelle, tienes un par de opciones para tomar lanchas rápidas o si prefieres el ferry público por un coste de 30 bath. Los precios varían según la temporada en otras embarcaciones, así que toca estar en el lugar y ver cuál opción se ajusta más a tus necesidades. Por supuesto, también llegar en taxi aunque es mucho más costoso.

Bangsaen, ciudad con playa muy cerca de Bangkok

Playa Bang Saen

Bang Saen queda mucho más cerca de las otras playas que te hemos mostrado hoy. De hecho queda a 1 hora de viaje. Si eres de los viajeros a los que les gusta estar en contacto con la cultura y las costumbres de los habitantes de cada región, este sitio te va a encantar. Es un pueblo playero no muy popular, pero que encierra la esencia de Tailandia en su máxima expresión.

Es una playa bastante apacible, no tan paradisíaca como las islas pero con su encanto particular. Al tratarse de una playa continental, la marea por lo general es baja y hay muchos visitantes. De hecho, gran parte no son turistas, a los tailandeses que viven en la zona les encanta buscar tiempo cada día para ir a darse un chapuzón.

Existen diversidad de restaurantes en la orilla de la playa con mesas al aire libre, muchos bares y propuestas gastronómicas interesantes. Hay una especie de caminería o paseo con butacas de cemento que te permite ir de un lado a otro, conducir en bicicleta y hasta correr. Es una zona muy concurrida llena de niños, personas haciendo ejercicios y vendiendo snacks locales.

Los alojamientos se encuentran un poco más hacia el centro de la ciudad, aunque hay algunos que quedan a pocos minutos de las playas. Esta playa te da la oportunidad de realizar varias actividades. Sin embargo, si no deseas hacer nada solo alquila una hamaca debajo de una palmera y disfruta de un buen cóctel.

¿Cómo llegar a Playa Bang Saen desde Bangkok?

Debido a que es un pueblo costero donde hacen vida miles de personas, el acceso por autobús es fácil. Es más, desde Bangkok salen a diario más de 10 autobuses hacia esta parte del país. Te diriges a la estación The Eastern Bus terminal y aproximadamente cada media hora sale una unidad.

Otra alternativa es ir en furgoneta, en este caso llegas a Skytrain BTS Victory Monument y, al lado del centro comercial Century The Movie Plaza, se encuentra la parada. El coste no excede los 100 Bath y te dejan varias paradas cerca de la playa en Bang Saen.

Estás son, según nuestro criterio, las mejores playas cerca de Bangkok. Ahora te toca escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades para que puedas exprimir al máximo tu tiempo y disfrutar de estos espectaculares lugares.

icono de whatsapp