Lista completa de cosas que hacer en Bangkok

Viajeros sorprendidos de lo que se puede hacer en bangkok

La capital Tailandesa tiene un encanto particular y es que es una verdadera caja de sorpresas, está repleta de historias, cultura, gastronomía y sus calles encierran un misterio que bien merece la pena ser explorado. Acompáñanos a ver un listado completo de cosas que hacer en Bangkok y te mostraremos más de 70 lugares que no debes dejar de lado en tu próximo viaje a Bangkok.

¿Qué ver en Bangkok?

En este artículo vas a encontrar la ruta completa por Bangkok, cada uno de estos lugares son de vital importancia cuando estés en la ciudad. Algunos de ellos quedan en las afueras de la ciudad pero no habrá dificultad para llegar gracias a la diversidad de medios de transporte públicos y privados que puedes tomar a cualquier hora del día.

Lo que sí hay que tener en cuenta es el movimiento de la ciudad, pues Bangkok tiene mucha afluencia de personas, tanto de día como de noche. Sin más preámbulos, disfruta de este completo listado con un gran número de cosas que ver y hacer en Bangkok.

Templos y lugares religiosos

Krzysztof Golik, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Wat Pho (Templo de Buda reclinado)

Esta es una de las atracciones principales, de hecho muchos turistas llegan a la ciudad con la intención de admirar este maravilloso templo y su buda reclinado. Este lugar con el pasar del tiempo se ha convertido en una parada obligatoria.

Localización


Diego Delso, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Wat Arun

Otro templo budista admirado por su imponente estructura donde se destaca una torre central que se avista desde muchos lugares de Bangkok. Aunque el acceso es por barco no es un impedimento, solo tienes que tomar precauciones y organizar bien tus horarios de visitas. Está abierto todos los días a partir de las 8 de la mañana.

Localización


Nawit science, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Templo del Buda Esmeralda

Ubicado dentro de los terrenos del Gran Palacio se encuentra el Templo del Buda Esmeralda. Es una capilla real con una estatua de Chiang Rai que se halló en el año 1434. En el mismo Palacio, pero en otros edificios, puedes tener acceso al Palacio Chakri Prasat, el museo de las monedas, el museo de la Real Decoración Tailandesa y el Teatro Real.

Para este recorrido debes disponer de una vestimenta específica, no se permite la entrada a personas con las piernas y/o hombros descubiertos. Los pantalones deben ser clásicos, sin desgarros y nada de prendas de vestir ceñidas al cuerpo. Con respecto al coste de la entrada, debes disponer de 700 Baths para este recorrido, 500 para la entrada y 200 para los audioguías.

Localización

Photo: Marcin Konsek / Wikimedia Commons

Wat Suthat

Este templo budista atrae a los turistas y locales por dos motivos: el columpio gigante de cerca de casi 20 metros y un imponente Buda de Bronce de 8 metros. Está abierto de lunes a domingo desde las 8:30 de la mañana.

Localización


Photo: Marcin Konsek / Wikimedia Commons

Wat Traimit/Buda Dorado

Entre las cosas que hacer en Bangkok anota la visita al Buda Dorado. Un buda de oro macizo de 3 metros de altura y más de 5 toneladas de peso que termina siendo un destino de peregrinación de los tailandeses.

Localización


Preecha.MJ, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Wat Benchamabophit (The Marble Temple)

El majestuoso templo de mármol, una obra arquitectónica que fusiona el estilo de las construcciones tailandesas con el estilo europeo. Abre sus puertas al público todos los días en el horario de 8:30 a 17:30, sin excepción.

Localización


Ninara from Helsinki, Finland, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Erawan Shrine (Thao Mahaprom Shrine)

Esta visita es algo a destacar para hacer en Bangkok, es necesario anexar las visitas a santuarios, y el Erawan Shrine es realmente uno a tener en cuenta. Es un lugar muy concurrido por los tailandeses donde se reúnen a realizar danzas y ciertos rituales en honor a la estatua dorada del Dios Brahma”. Tiene mucho movimiento diario y sus puertas abren a las 6:00 am y cierran alrededor de las 10 de la noche.

Localización


Xiengyod~commonswiki, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Wat Pathum Wanaram

Conocido como “el templo del bosque de Loto” se encuentra junto al centro de la ciudad. Justo a los lados se encuentra un estanque de flor de loto, y se dice que era el parque del Rey donde solía descansar. Es un encanto de lugar, muy apacible y con una historia que bien merece la pena ser escuchada.

Localización


Hdamm, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Wat Bowonniwet Vihara

Ubicado en el famoso barrio chino encontramos este templo budista de primer nivel, lo que se traduce en un centro de más exclusividad. Sin embargo, aunque no tiene tanta afluencia de personas locales ni turistas, en su interior es posible hacer visitas programadas.

Al entrar, todo el ambiente es bastante sereno, te encuentras con salas de meditación y en una de las áreas está ubicado un buda de oro macizo muy llamativo, se dice que pesa alrededor de 500 kilos.

Localización

Farang Rak Tham, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Wat PakNam Bhasicharoen

Wat Paknam Bhasicharoen es un monasterio que está ubicado en una pequeña isla triangular. Ha tenido varias transformaciones desde que se construyó en 1629, pero aún mantiene sus bases. Uno de sus principales atractivos es un Buda gigante que se ve desde varios puntos de la ciudad.

Además, hay varias exhibiciones abiertas a los turistas que son impresionantes, al igual que las estructuras y la decoración. A este lugar es mucho más fácil de llegar en taxi, porque las estaciones del metro están un poco alejadas.

Localización

Wat Hua Lumphong

Es un templo budista de tercera clase, ubicado en el sureste de la ciudad donde se encuentran los centros de negocios y empresariales más importantes de Tailandia. Es asombroso como se conserva intacta su estructura en medio de tanta tecnología e imponentes edificios.  

Localización

Crystal Tepjinda, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons

Wat Ratchanatdaram Woravihara (Loha Prasat)

Ubicado en la intersección entre Ratchadamnoen Klang y el distrito de Maha Chai Road se encuentra el afamado “Templo de hierro”, una estructura bastante ambiciosa. Ahí te encontrarás con 3 niveles de exhibiciones y tomar solo en áreas permitidas fotos únicas.

Localización



Wat Rakang Kositaram

Y para finalizar la lista de templos y lugares religiosos que debes ver en Bangkok te sugerimos visitar Wat Rakang Kositaram, el templo de la ciruela negra. Un lugar que visitan muchas personas locales y se reúnen para rendir tributo al ex Abad. Es un lugar muy limpio que concentra mucha historia en sus estancias. ¡Definitivamente, un sitio que debes visitar!

Localización

Movida urbana

Calle Khao San (Road)

Lo que se conoce como Khao San Road, es en realidad una zona de bares y restaurantes que forma parte de la movida cosmopolita de la ciudad. Por otra parte, el precio del alojamiento es mucho más bajo que en los hoteles de otras zonas. Hay que tener en cuenta que hay mucho ambiente festivo hasta elevadas horas de la madrugada, por eso es muy recomendable dormir en un hotel cercano a Khao San Road pero evitando todo el ruído festivo, como nuestro hotel en Khao San.

Localización

© Vyacheslav Argenberg / http://www.vascoplanet.com/, CC BY 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by/4.0, via Wikimedia Commons

Chinatown

¿Un barrio chino en Bangkok? Pues, sí y ahí vas a encontrar mucho que hacer. Sus calles coloridas, llenas de gente y muchas actividades. Es posible realizar tours a pie o en bicicletas y en casi toda la zona existen muchos bares y restaurantes con una fusión gastronómica bastante interesante.

Localización


Ambikabahadur, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Asiatique The Riverfront

Este fabuloso lugar es muy divertido a cualquier hora del día, en realidad es un centro comercial de calle para ir de compras y apreciar la gastronomía local. En la noche una enorme rueda se ilumina y puedes apreciar parte de la ciudad, además es posible atravesar el río en barco.

Localización


Wiwutsungtong, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Sala Chalermkrung Royal Theatre

Otras de las cosas que puedes hacer en Bangkok es integrarte en su cultura a través del teatro. Dependiendo de la época del año que vayas, encontrarás espectáculos de alto nivel y muchos actores en escena. El teatro está en muy buenas condiciones a pesar de llevar años de funcionamiento.

Para ver las actividades, ingresa directamente a la página web www.salachalermkrung.com

Localización

Centros comerciales – Miradores

Si deseas hacer una ruta completa por Bangkok y te encantan los centros comerciales, la ciudad te ofrece muchas opciones. En sus instalaciones se realizan diversas actividades como spas, centros de entretenimiento, cines, peluquerías, restaurantes y muchas tiendas. Te dejamos los mejores de la capital tailandesa y sus localizaciones:

Pixabay user picaidol, CC0, via Wikimedia Commons

Nik Cyclist from Bangkok, Thailand, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Baiyoke Sky Tower

Es un hotel que abre sus puertas a los turistas para poder ascender a su extraordinario mirador. Por supuesto, si deseas hospedarte puedes hacerlo previa reservación. Sin embargo, no todos los turistas están dispuestos a pagar precios altos por un hotel de 3 estrellas.

Ahora bien, el coste de la entrada es de 15$ o 400 Baths y cuando asciendas al piso 83 vas a encontrar un bar–restaurante con comida local, en el piso 84 está ubicado el mirador.

Localización

Big C Extra Ratchadaphisek

El Big C Extra Ratchadaphisek es un hipermercado donde se vende todo tipo de productos locales y puedes ver de cerca la movida diaria de los locales. Y esto es más que genial, porque de alguna manera te integras entre la gente, disfrutas de las instalaciones, tienen restaurantes y puedes pasar un rato genial.

Localización

Mahanakorn Skywalk

Otro mirador imponente ubicado en un rascacielos de avanzada tecnología, las instalaciones son de alto nivel y al llegar te encuentras con pisos de cristal no apto para los que sufren de vértigo. Aunque el sitio es muy seguro y si vas al atardecer es mucho mejor. El precio de la entrada es de 37.56$ y el skywall es impresionante.

Localización

Mercadillos

Visitar mercadillos en cualquier parte del mundo es una experiencia cultural integral, y en la ciudad Tailandesa no es la excepción. Es una gran oportunidad para ver su realidad y costumbres. Además de aprovechar que en los mercadillos se suele encontrar buena comida local.

A continuación te dejamos un listado con sus ubicaciones, estos están desplegados por toda la ciudad y llegar es bastante fácil. Ya sea en bus, metro o tuk tuk el acceso se da por varios medios de transporte e incluso unos quedan muy cerca de otros y puedes aprovechar para dar un caminata en la zona.

Ian Gratton from Sutton-n-Craven, North Yorkshire, England, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons
  • Soi Rambuttri: Localización
  • Wang Lang Market: Localización
  • Patpong Night Market: Localización
  • Bangrak Bazaar: Localización
  • Taling Chan Floating Market: este mercadillo es uno de los más exóticos, unas embarcaciones con mercancía se expenden por todo el río. Además, muchos platos típicos se hacen de las manos de personas locales que venden platos tradicionales a precios bastante asequibles. Localización
  • Chatuchak Flower Market: Localización
  • Pak Khlong Talat (Flower Market): Localización
  • Khlong Toei Market: Localización
  • Train Night Market Ratchada: Si quieres disfrutar de la experiencia de los mercados locales nocturnos, no dudes en ir a este novedoso lugar. Es ideal para degustar tragos y ver una movida urbana interesante fuera de locales de lujo. Localización

Parques urbanos y zonas de ocio:

Al organizar tu viajes, puedes incluir visitas a los parques. En ellos puedes ver a los locales practicando alguna actividad o paseando en pareja. Además, los parques en Bangkok brindan una oportunidad a aquellas personas atrevidas que quieren ligar. La ciudad ofrece diversidad de lugares, te vamos a dar 10 alternativas para que elijas por donde empezar, estas son:

LBM1948, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Parque Dusit

Se trata de un parque cultural, dentro del complejo hay un edificio donde se realizan diferentes tipos de eventos. No es un parque muy turístico, sin embargo tiene hermosos jardines, paseos y es un buen lugar para visitar un fin de semana.

Localización


Christophe95, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Chatuchak Park

Este parque se presenta como una propuesta más calmada alejado un poco del bullicio propio de la ciudad y te permite interactuar con la naturaleza. Hay un lago con un puente muy amplio, si te adentras al parque vas a encontrar un mariposario, muchas aves, ardillas y algunos kioscos para un bocadillo. A este lugar llegas en metro o en bus. Además, si lo visitas en fin de semana también podrás visitar el famoso mercado de Chatuchak.

Localización


Christophe95, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Parque Lumphini

Este parque tiene un encanto particular, además de estar dentro del barrio Silom, un barrio icónico de la ciudad, tiene un hermoso lago. De hecho, atrae a muchas personas porque es posible recorrer el lago en bote y ver el atardecer de Bangkok en su máxima expresión.

Los habitantes utilizan a diario las áreas verdes para diferentes actividades deportivas, entrenar o simplemente caminar.

Localización


Poowang, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Benjakitti Park

Al igual que el Lumphini Park, este sitio es considerado por muchos uno de los parques más hermosos del mundo. Es un lugar con una vibra encantadora, con caminerías amplias donde a diario cientos de personas van en la misma dirección.

Un enorme lago en el centro es un plus fabuloso. También es posible ir solo a disfrutar el verdor que lo rodea y ver de cerca cómo se vive en Bangkok.

Localización


Peter Dickinson from Wherever I hang my hat, Thailand, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Safari World

Este parque cuenta con decenas de animales, y a diario hacen espectáculos. Es posible interactuar con animales salvajes y compartir en familia. Está ubicado en el barrio Khlong Sam Wa y en los alrededores hay muchos lugares para comer.

Localización



Joachim Lutz, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Siam AMAZING Park

Si creías que no hay más cosas que hacer en Bangkok, estás muy equivocado ¡la diversión apenas comienza! Este es un parque acuático con toboganes de gran tamaño, hidrotubos y muchas piscinas para que personas de todas las edades pasen un día especial.

Dentro del parque hay restaurantes con diferentes propuestas, las instalaciones están muy bien cuidadas y con mucha seguridad.

Localización


Xiengyod~commonswiki, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Parque del Rey Rama IX

Este parque se encuentra algo lejos del centro de la ciudad, no tiene atracciones especiales. Sin embargo, es muy hermoso y apacible. En realidad es un paseo bastante agradable que tiene muchos espacios verdes y flores.

Localización



Lerdsuwa, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons

Benjasiri Park

Este es otro parque urbano que puedes visitar de noche. Las luces de la ciudad se encienden y se conectan con la naturaleza para acoger a los turistas.

Localización



Pathumwan Princess Hotel, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Bangkok Ocean World Sea Life

Otro lugar destacable es la visita a un acuario espectacular. Está abierto todos los días y el coste de la entrada es de 34.67 euros. La experiencia es de alto nivel, vas a ver muchas especies marinas y la estructura te dará la sensación de que eres parte del fondo del mar.

También se realizan muchos espectáculos, hacen visitas guiadas y siempre está lleno de turistas.

Localización

Luka Krstulović, CC BY-SA 3.0 http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/, via Wikimedia Commons

Muangboran (Ancient City):

Este paseo te va a encantar. Se trata de un parque que se conoce como “La Ciudad vieja”, es una réplica de Tailandia con sus edificios y monumentos en miniatura. Se creó pensando en conservar un poco la identidad de la ciudad que ha crecido mucho en las últimas décadas.

Localización


Hectonichus, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Snake Farm

Y para finalizar te recomendamos visitar el reptilario más completo del país. La entrada tiene un coste de 200 Baths y es posible tomarte fotos con muchas especies de serpientes. También, tienes la oportunidad de aprender un poco más acerca de su hábitat y mucha más información.

Localización



Rutas de los Museos en Bangkok y zonas históricas

Entre las decenas de opciones y cosas por hacer en Bangkok se encuentran las rutas de los museos y zonas históricas. Siendo un país multicultural y con tanta historia merece la pena explorarlo un poco más de cerca.

Smuconlaw., CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Museo de Arte Contemporáneo

Este centro reúne obras de artistas de talla mundial con sello Tailandés. Los salones de exhibiciones guardan colecciones completas de artistas modernos, muchas pinturas, esculturas y piezas de arte.

Localización



Thanapas.som, CC BY-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0, via Wikimedia Commons

Museo Nacional de Bangkok

Este Museo data de 1874 y desde que abrió sus puertas resguarda el legado cultural de Tailandia. Recorrer sus pasillos es un verdadero viaje en el tiempo, te encuentras con obras de arte, piezas arqueológicas y una enorme cantidad de objetos.

Dentro hay varias galerías que organizan un poco todo lo que han recolectado, algunos de los puntos obligatorios en tu visita son: La Sala de los Tesoros de Oro, la galería de Historia Tailandesa y la Sala de las Armas.

Localización

Museo de Siam

Este es un museo interactivo que se estableció con la intención de enseñar a los ciudadanos y los turistas de todas partes del mundo la identidad nacional de Tailandia. Mantiene una exposición permanente que se titula “Ensayos sobre Tailandia” y otra que está orientada a un público más joven y explica de una forma más didáctica parte de su historia.

Localización

Kasom SKULTAB, CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Museo Palacio de Suan Pakkad

Un museo que exhibe todo tipo de antigüedades tailandesas con piezas de cerámica con más de 4000 años. De hecho, es un lugar mucho más modesto que tiene 4 casas tradicionales y muchos pasillos que entrelazan muchas estancias. Los turistas afirman que este lugar tiene una magia particular y que en cada paso te llevas una bella imagen de Tailandia.

Localización


Syced, CC0, via Wikimedia Commons

Lhong 1919

Este hermoso lugar está ubicado a las orillas del río Chao Phraya. En la antigüedad fue un puerto de recepción de insumos y hoy en día es un centro donde albergan muchos comerciantes locales y artesanos. Se ha convertido en un punto de encuentro para los turistas quienes se sorprenden con las exhibiciones y aprovechan para comprar objetos locales.

Además, hay varias propuestas gastronómicas y al anochecer se ponen en escena muchas representaciones teatrales. Las luces, los eventos al aire libre y una noche llena de colores le dan un toque especial a tu viaje.

Localización

Clay Gilliland, CC BY-SA 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0, via Wikimedia Commons

Casa de Jim Thompson

Este centro es un complejo que consta de 6 edificios tradicionales tailandeses. Desde que entras te vas a topar con espacios de arquitectura y arte asiático con mucho lujo de la época. Es un sitio rodeado de jardines, flores y unos espacios para caminar que lo convierten en una parada obligatoria.

Localización


Khlong Bang Luang Artist House

Es una galería de arte y teatro de marionetas que abre sus puertas a diario, pero los domingos exhiben sus obras y dan clases gratuitas de orfebrería y fabricación de joyas para novatos. Al mismo tiempo, los lugareños venden piezas de artesanía, postales y muchas piezas más.

Localización

Bobby from London, L’Angleterre, CC BY 2.0 https://creativecommons.org/licenses/by/2.0, via Wikimedia Commons

Museo Médico Siriraj

Conocido también como el Museo de la Muerte, porque hay muchos cadáveres en exposición, esqueletos y muchos hallazgos de ornamentas con deformaciones. Este lugar no es para todos, sin embargo si se visita con una perspectiva médica y de evaluar un poco la base de muchas investigaciones es perfecto.

Desde muchas partes de Asia llegan estudiantes de medicina para recopilar información de su extensa biblioteca.

Localización

Madame Tussauds Bangkok

Este en realidad no es un museo, sino un centro de entretenimiento donde se han presentado muchas estrellas musicales tanto asiáticas como internacionales. Si estás de visita y quieres ir a ver un espectáculo en este lugar verifica su sitio oficial

Localización


Centro de Arte y Cultura de Bangkok

Esta propuesta es perfecta para los turistas amantes del arte. Muchas personas vienen desde diferentes partes del mundo a ver de cerca todas las exposiciones y galerías Además, el centro realiza muchos eventos especiales donde desfilaron artistas de alto nivel.

Localización

Campos y estadios

Mark Rauterkus on Picasa Web Albums, CC BY 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by/3.0, via Wikimedia Commons

En Bangkok las artes marciales, Muay Thai y boxeo son los deportes preferidos y durante todo el año hay exposiciones y peleas programadas con contrincantes locales e internacionales. Ir a uno de estos eventos es genial porque la fanática disfruta de un espectáculo viendo a sus luchadores favoritos.

  • Lumpinee Boxing Stadium: Un centro imponente que con los años se ha convertido en una referencia para Muay Thai. Localización
  • YOKKAO Training Center Bangkok: Otro lugar donde se reúnen los mejores practicantes de Muay Thai y entrenan a diario para perfeccionar las técnicas. A lo largo del mes encontrarás diferentes eventos Localización
  • Rajadamnern Thai Boxing Stadium: Localización

Masas de agua

SAS Scandinavian Airlines, Public domain, via Wikimedia Commons

Entre las cosas que ver en Bangkok es inevitable pasar por alto las masas de agua, estas son conexiones fluviales que conectan barrios populares y varias zonas de la ciudad. Lo sorprendente de estos lugares es que cada área forma parte de la movida diaria urbana y se aprecia de cerca el día a día de un tailandés con todo y sus complicaciones.

Entre las principales masas de agua se encuentran:

Es importante recalcar, que estos lugares tienen acceso a través de botes que se alquilan en diferentes zonas y te permiten disfrutar un paseo excepcional.

Barrios

JJ Harrison (https://www.jjharrison.com.au/), CC BY-SA 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0, via Wikimedia Commons

Cada barrio en Bangkok tiene su propia identidad, y no solo se trata de barrios con diferentes estratos sociales, sino por sus casas, edificaciones y/o estructuras. Además, muchos de estos lugares tienen influencias de otros países que se han fusionado para crear un lugar único en el mundo. Entre los más destacados se encuentran:

Estos lugares tienen su propia vida nocturna, muchos centros comerciales, miradores y restaurantes. El flujo de personas y el movimiento es constante, así que no esperes sitios apacibles y/o tranquilos.

Sistemas de transporte público

Ahora bien, en cuanto al sistema de transporte público Bangkok no está tan mal. Existen algunas deficiencias estructurales y hasta de organización, pero una vez que te adaptas a la realidad del sistema puedes ir de un lugar a otro sin mayores complicaciones.

Cada estación de espera está bien acondicionada y el tiempo de espera entre transporte y transporte no es mucho. Por lo general, cada 15 o 20 minutos viene otra unidad y esto te permite planificar tu viaje. Aunque no olvides que el tráfico en Bangkok es impredecible, no te confíes si ves algunas calles vacías, siempre vas a encontrar un embotellamiento. Entre los sistemas de transporte se encuentran:

  • MRT
  • Boat Service Khlong Saen Saep
  • Bangkok Hualamphong Station
  • BTS Skytrain
icono de whatsapp