La mejor zona de mochileros de Bangkok

Mochilero en Khao San Road

La carretera de Khao San es la perla de la zona mochilera en Bangkok, si no del mundo. Alojamientos económicos, un próspero panorama social y el reconocimiento de las celebraciones nocturnas han hecho de Khao San Road una parada obligatoria para los viajeros que permanecen en Bangkok. Tanto si se ama como si se odia (¡o ambas cosas!), este lugar sirve de enlace con otros aventureros antes de emprender nuevos viajes por Tailandia. Después de tantos años, incluso hoy en día, Khao San Road mantiene su legado como uno de los centros turísticos más característicos de Tailandia y del mundo.

Khao San Road (no confundir con “koe san”), situada en el distrito de Banglumpoo, al oeste de Bangkok, es famosa por su ambiente único.

Zona para dormir como mochilero en Bangkok

Khao San Road es la zona perfecta para los mochileros. Pero debido al ajetreo casi constante, no lo es para dormir. Eso sí, hay opciones muy atractivas cercanas a esta calle, donde podrás evitar el ruido nocturno. Para esto te recomendamos Khao San Art, un hotel perfecto para mochileros que además cuenta con un magnífico restaurante en la zona baja. Llégate por allí si tienes alguna duda y pregunta para que te la respondan en español si lo prefieres. Además es uno de los hoteles mejores valorados de la zona de Khao San Road, una verdadera oportunidad con una gran relación calidad/precio.

Historia de Khao san Road

El nombre de “Khao San” (o Khao Sarn) se remonta al origen de la calle como molino arrocero, y más tarde fue conocida como “Religious Road” por su abundante oferta de tiendas orientadas a los monjes. Una pequeña pensión establecida a principios de la década de 1980 desencadenó una reacción en cadena que transformó rápidamente este discreto rincón en uno de los centros turísticos más conocidos del mundo en la actualidad. La revolucionaria novela de Alex Garland, La playa, grabó su imagen en la conciencia de los viajeros de todo el mundo, abriendo el camino para que millones de personas exploraran lo que ofrece.

Banana Pancake trail

Famosa por su ambiente “turístico”, Khao San Road, en Bangkok, es conocida por ser el centro de la Banana Pancake Trail, un viaje tranquilo por Asia que suelen hacer los mochileros. Con vuelos de bajo coste y una infraestructura diseñada para acoger a viajeros de todas partes, no es de extrañar que la gente vea Bangkok como el punto de partida ideal para quienes emprenden su primera vuelta al mundo o realizan visitas prolongadas por Asia.

Muchos mochileros en Bangkok se contentan con permanecer cerca de Khao San Road y su bullicioso ambiente. Es un buen lugar para que los turistas con bajo/medio presupuesto se reúnan y socialicen, pero quedarse en esta zona no les da la oportunidad de disfrutar de las increíbles experiencias que ofrece Tailandia.

Cambios realizados recientemente

A pesar de que la zona de Khao San Road sigue siendo un paraíso turístico, se ha corrido la voz y ahora es conocida en todas partes. El gobierno local hizo un esfuerzo considerable para mejorar el caótico ambiente construyendo una comisaría de policía en uno de los extremos de esta famosa calle peatonal, e imponiendo horarios de cierre (algunos bares cierran a media noche; otros, a las 2 de la madrugada) que sólo se cumplen de forma poco estricta. Sin embargo, incluso después de su cierre nocturno, la gente sigue tomando las calles.

Con una gran variedad de viajeros y los precios de las bebidas bastante más bajos que en otros lugares de ocio nocturno de Bangkok, Khao San Road es el destino perfecto para todo tipo de visitantes. Pero no te preocupes ¡no se trata sólo de mochileros con poco presupuesto! No hay hordas de trabajadoras del sexo como en zonas como Sukhumvit, lo que hace que este lugar sea especialmente familiar. Los lugareños vienen aquí los fines de semana para comer, escuchar música en directo o simplemente disfrutar de las vistas que le rodean.

Mujer en templo cercano a Khao San Road

Los alrededores

Khao San Road se ha expandido más allá de sus fronteras y se ha extendido a las zonas cercanas, como Soi Rambuttri, Chakrabongse Road y Phra Athit Road. Muchos turistas prefieren alojarse fuera de Khao San Road para disfrutar de un entorno más tranquilo y, al mismo tiempo, estar cerca del bullicio. Phra Athit es una gran opción para escapar del ajetreo de Khao San Road, donde se encuentra el hotel Khao San Art con su magnífico restaurante Casa Picasso.

En los alrededores también encontramos un gran número de atracciones turísticas imperdibles de Bangkok:

  • Grand Palace
  • Fuerte Phra Sumen
  • Parque Santichaiprakarn
  • Río Chao Phraya
  • Algunos mercados callejeros
  • Templo Wat Arun
  • Mercado de flores Pak Khlong

Khao San Road es seguro para un mochilero

Aunque Khao San Road suele ser segura, como en todos sitios hay que tener cuidado con los oportunistas. La delincuencia violenta no es nada frecuente en la zona, pero siempre es mejor tener cuidado y prevenir cualquier situación incómoda.

Precio como Mochilero en Bangkok

Ser mochilero se caracteriza por viajar lo máximo gastando lo mínimo. Es por esto que Khao San Road es la opción perfecta para los mochileros. Para gastar poco, lo que siempre te recomendaremos es que planifiques el viaje con antelación, tanto si decides pasar sólo un par de días como varias semanas. Con una planificación cuidadosa, es posible disfrutar de Bangkok sin arruinarse.

icono de whatsapp